Blog Lamb chops to take care of the rural environment…. A new promotional campaign to promote milk fed lamb meat, lamb meat and milk fed goat meat.
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), a la que pertenece Moralejo Selección, ha presentado el programa europeo para aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en la segunda campaña que la UE ha concedido al sector español. Este programa multipaís, que reconoce la labor desarrollada por España y Hungría en los últimos años, cuenta con importantes acciones para modernizar la imagen de producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y seguir frenando, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años. Además, incluye un nuevo enfoque (que va más allá de la promoción), al destacar la sostenibilidad de la ganadería del ovino y del caprino en el eje central a partir del cual se desarrollarán las estrategias para ligar su consumo con el cuidado del mundo rural.
Así, si en la campaña anterior el objetivo principal fue dar a conocer e introducir en el canal las nuevas presentaciones, ahora, se van a relacionar estos nuevos cortes con sus beneficios medioambientales: tournedó para la prevención de incendios, chuletillas de cordero para cuidar el entorno rural, hamburguesa para frenar el cambio climático y churrasquitos para fomentar la biodiversidad.
Vídeo: Chuletillas de cordero para conservar el entorno natural
Vídeo: Tournedó de Cordero a la prevención de incendios
Entre las acciones más relevantes de la campaña destacar que se van a continuar celebrando jornadas de Formación para seguir introduciendo en el canal Horeca y la Distribución los nuevos usos, más pequeños, versátiles y fáciles de preparar. La televisión volverá a ser un medio clave con tres spots que darán a conocer los cortes sostenibles de lechal y cordero.
Las principales ferias gastronómicas de España serán escenarios donde se degustarán los cortes sostenibles, presentaciones que serán asimismo protagonistas en el punto de venta, un canal estratégico al actuar de prescriptor directo. Al objeto de continuar situando al sector en el foco informativo, Interovic celebrará el 23 de junio el primer ‘Día de la carne de cordero’, una iniciativa que se pretende institucionalizar y que contará con actividades por las zonas productoras, además de divulgarse en prensa y redes sociales.