Plats de résistance Churrasquito de cordero con patatas revolconas
El verano es un periodo muy favorable para el consumo de los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito. Debido a su tamaño y versatilidad, son ideales para picnics, barbacoas, así como para disfrutar de ellos en nuestro hogar “vuelta y vuelta”, lo que hace de ellos la apuesta más apetecible de las vacaciones.
Consumiendo carne de cordero, además de disfrutar de la calidad y el sabor de unos productos únicos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente, a la prevención de incendios y a fomentar la biodiversidad.
El embajador del programa europeo para el fomento de la carne de cordero puesto en marcha por Interovic, el chef Miguel Ángel de la Cruz, distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol en La botica de Matapozuelos, ha desarrollado unas innovadoras recetas, adaptadas tanto para ser realizadas en las cocinas domésticas como en actividades al aire libre.
Aquí os dejamos una de ellas:
Para 4 personas:
- 400 g de churrasquitos de cordero adobados con ajo
- Pimentón
- Orégano
- 1 litro aceite de girasol
- 400 g de patata cocida
- Sal
- En una cazuela apropiada confitamos los churrasquitos en aceite de girasol, durante 3 horas a una temperatura nunca superior a 100ºC.
- Pasado ese tiempo, estarán tiernos y jugosos. El aceite del confitado habrá adquirido el sabor del cordero y su adobo. Escurrimos los churrasquitos y reservamos.
- En un mortero iremos emulsionado las patatas con el aceite de confitar los churrasquitos, hasta obtener una crema de patata untuosa.
- Freír los churrasquitos en aceite muy caliente hasta que estén bien crujientes.
- En un plato caliente disponemos una porción de la crema de patata y los churrasquitos bien crujientes encima.